No estás en la home
Funcinema

La vuelta de Terminator lideró pero no tuvo un gran impacto en la taquilla norteamericana

A pesar de la reunión entre Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, Terminator: destino oculto estuvo lejos de cautivar a las audiencias: la secuela abrió con discretos 29 millones de dólares para Paramount, muy por debajo de las expectativas. Ni siquiera la vuelta de James Cameron como guionista y productor atrajo al público. Su global ya es de 123.6 millones.

Le siguieron Guasón, que bajó un 27%, con 13.9 millones de dólares, totalizando 299.6 millones para Warner Bros. (a nivel mundial ya posee 934 millones); y Maléfica: dueña del mal, que descendió un 37%, con 12.2 millones de dólares, acumulando 84.3 millones para Disney (en todo el globo tiene 383.2 millones).

El drama de época Harriet abrió con potentes 12 millones de dólares para Focus. El film tuvo reseñas positivas y gustó mucho al público.

A continuación se posicionaron Los locos Addams, que tuvo una baja del 29%, con 8.5 millones de dólares, sumando 85.3 millones para United Artists y MGM; Zombieland: tiro de gracia, que retrocedió un 38%, con 7.4 millones de dólares, llegando a 59.3 millones para Sony; La hora de tu muerte, que tuvo un descenso del 34%, con 5.9 millones de dólares, alcanzando 17.8 millones para STX; y Black and blue, que cayó un 52%, con 4.1 millones de dólares, quedándose con 15.4 millones para Sony.

Huérfanos de Brooklyn, protagonizada y dirigida por Edward Norton, arrancó con mediocres 3.7 millones de dólares para Warner Bros. El drama criminal recibió reseñas dispares.

Completó el top ten Arctic dogs, que arrancó con pobres 3.1 millones de dólares para Entertainment Studios. El film animado fue ignorado por los espectadores.

Las diez primeras películas totalizaron 99.6 millones de dólares, lo que representa una baja del 23% con respecto al año pasado, cuando Bohemian Rhapsody abrió primera con 51.1 millones; y del 40% en comparación al 2017, cuando Thor: Ragnarok debutó en la cima con 122.7 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.