No estás en la home
Funcinema

La nacional Hogar, de Maura Delpero se estrena el 12 de diciembre

Ya están online el trailer y el póster de Hogar, primera película de ficción de Maura Delpero, que se estrena el 12 de diciembre.

Sinopsis: Luciana (Agustina Malale) y Fátima (Denise Carrizo) comparten un cuarto junto a sus hijos en el “Hogar”, un instituto religioso italiano para madres adolescentes ubicado en Buenos Aires.

Son amigas diferentes, opuestas, complementarias. Se pelean todo el tiempo, pero se aman y se necesitan. Son dos niñas repentinamente transformadas en madres. Sus días transcurren intentando construir su temprana maternidad, sobrellevando el encierro junto a sus hijos y adaptando sus necesidades adolescentes a lo que la doctrina religiosa de la institución les permite.

El arribo desde Italia de Sor Paola (Lidiya Liberman), única Hermana joven del Hogar, alterará el equilibrio entre las amigas. Llegada a Argentina para tomar sus votos perpetuos, la monja busca tímidamente su lugar al interior de la institución, descubriéndose más atraída por el mundo de las adolescentes y de sus hijos que por el de las colegas.

Sor Paola, Lu y Fati son tres mujeres muy diferentes. Encontrándose influenciarán sus vidas y su identidad de madres, develando las contradicciones de un lugar en el que conviven la maternidad precoz de las chicas y aquella ausente de las monjas.

En Hogar también actúan Marta Lubos, Livia Fernán, Isabella Cilia y Alan Rivas.

La película viene de obtener la Mención Especial del Jurado en la Competencia Argentina y el Premio FIPRESCI a la mejor película argentina de todas las competencias en el Festival de Mar del Plata. También obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de Locarno, conjuntamente con otros tres premios: Jurado Ecuménico, Giovani y Europa Cinemas Label.


Comentarios

comentarios

Comments are closed.