No estás en la home
Funcinema

Grupo Planeta y Netflix lanzan la primera serie de novelas basadas en exitosas series

Este martes 26 finalmente saldrán a la venta en América Latina y España las primeras novelizaciones de populares series televisivas, surgidas a partir de un acuerdo entre el Grupo Planeta y Netflix.

Los primeros títulos serán Elite: al fondo de la clase, una novela de Abril Zamora, La casa de papel, un escape book de Iván Tapia (Lunwerg Editores); y los fanbooks oficiales de Elite y La casa de las flores (ambos en Libros Cúpula). Este cuádruple lanzamiento supone el banderazo de salida de un ambicioso plan editorial que ampliará los universos narrativos y creativos de tres de las series en español más populares de la plataforma.

Élite: al fondo de la clase es un spin-off de la serie que aparece entre la segunda temporada y la tercera que está por llegar. La trama se centra en personajes que no aparecen en pantalla, aunque algunos de sus protagonistas sí tienen presencia en la historia.

El escape book de La casa de papel está basado en la serie española más exitosa del momento, y gira en torno a la figura de Sergio Marquina, más conocido como el Profesor. Los enigmas a resolver están construidos a partir de fotogramas de las tres temporadas disponibles.

Finalmente, el fanbook de La casa de las flores abre la puerta a las curiosidades y secretos detrás de esta serie en la que nada es lo que parece. La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente que conecta con temas de actualidad: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía o la resiliencia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.