No estás en la home
Funcinema

Este sábado en el Recoleta se estrena el corto Luz distante

A partir de este sábado 9 se podrá ver en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930; CABA) el cortometraje Luz distante, de Santiago Reale, realizada en el marco de La Bienal. Se proyectará los sábados del mes a las 20:30.

Luz distante es una de las tres producciones cinematográficas de esta edición de La Bienal, que contó con financiamiento y acompañamiento desde su selección hasta el estreno. Está protagonizada por Walter Rodríguez Pez y Alian Devetac.

La película aborda un futuro apocalíptico marcado por la crisis económica y el caos social, donde los acechadores dominan los pueblos de Argentina y no existe presencia del Estado. El Gusano y Henry sobreviven a un entorno distópico y en ruinas huyendo de pueblo en pueblo en busca de refugio.

En el camino, los protagonistas se cruzarán con Estrella, una joven que los guiará hasta una zona denominada luz distante donde se cree que los jóvenes pueden encontrar la libertad.

Santiago Reale dirigió anteriormente el cortometraje Aquel verano sin hogar, que tuvo su estreno mundial en Doclisboa, Portugal (2018), y obtuvo el premio a mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2018). Su último corto, Los rugidos que alejan la tormenta, tuvo su estreno mundial en Berlinale Film Festival 2019.

Iván Fund, Melanie Schapiro y Mariano Luque fueron los jurados que seleccionaron los proyectos y acompañaron el proceso de producción de estas nuevas producciones: Santiago Reale con Luz distante, Manuel Embalse con ¿Qué hago en este mundo tan visual? y Tatiana Mazú con Río Turbio.

Las tres películas fueron estrenadas en el marco de La Bienal en septiembre, teniendo luego un ciclo de funciones en El Recoleta Cine.


Mirá el teaser de Luz distante:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.