No estás en la home
Funcinema

En diciembre se realizará un nuevo seminario de cine y literatura

Ya está abierta la inscripción para un nuevo seminario centrado en el vínculo entre el cine y la literatura, dictado por la especialista Paula Vázquez Prieto. Se centrará en el libro El Gatopardo (1958), de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y su adaptación cinematográfica de 1963 dirigida por Luchino Visconti.

El seminario tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, de 16:00 a 19:00, en el Espacio Interestelar (Zabala 1739, PB “H”, CABA). De tres horas de duración, propone un recorrido por las principales claves del proceso de trasposición de una obra literaria a una cinematográfica. Las exigencias de ambos lenguajes, el estilo del escritor y los recursos de directores y guionistas, los múltiples dilemas de esa adaptación.

Se pensarán diversos aspectos que permitan definir fidelidades, rupturas y discontinuidades entre ambos lenguajes, así como problematizar qué es lo que hay que evaluar a la hora de saber si una película es mejor o peor que la obra literaria que la inspira.

En el encuentro se verán fragmentos de la película y se leerán algunos pasajes de la obra literaria. Asimismo, se dará apoyo teórico para el desarrollo de los conceptos que se trabajarán en cada clase.

El encuentro tiene un arancel. Para informes e inscripción, escribir a paula.vazquezprieto@gmail.com.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.