No estás en la home
Funcinema

El silencio de otros se verá hoy en el ciclo de Teatriz

Hoy a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338; MDP) dentro del ciclo de cine argentino y latinoamericano que coordinan el Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata se verá El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar.

Este documental recupera hechos y testimonios del proceso por el que pasó España, cuando se iniciaron las causas judiciales sobre los crímenes del franquismo entre 1939 y 1975. Protegidos sus autores por una ley de amnistía, torturas, asesinatos y vejaciones de todo tipo mantuvieron las heridas abiertas en las víctimas y sus familiares, durante más de cuarenta años.

Ante la negativa de la justicia española de abrir causas e iniciar investigaciones, comenzó en Argentina un proceso legal amparado en reglamentaciones internacionales. Así se puso en marcha esta historia, en la que sus protagonistas buscan justicia para sus caídos, al tiempo que recuperan la identidad y la memoria.

Testimonios de sobrevivientes y familiares de asesinados narran sus vivencias silenciadas durante décadas, en las que se amontonan fusilamientos, fosas comunes y robo de niños, en un relato doble en dos continentes.

El silencio de otros ha sido galardonada numerosas veces, entre las que se destacan los premios Goya, Platino, y de los festivales de Berlín y Sheffield, además de recibir una distinción del Parlamento Europeo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.