No estás en la home
Funcinema

El Museo del Cine celebra el Día de la Publicidad con cine publicitario recuperado

El próximo 4 de diciembre se conmemora el Día de la Publicidad y por este motivo el Museo del Cine organiza una serie de proyecciones de cine publicitario recuperado (1960-1999). Será el 4 y 7 de ese mes a las 18:00 en su sede (Caffarena 51; MDP) con entrada libre y gratuita.

Durante estas funciones se proyectará material publicitario histórico que se encuentra rescatando el Museo del Cine. Se trata de publicidades en distintos formatos y cada función permitirá ver los cambios técnicos que ha evidenciado el cine publicitario a lo largo del tiempo.

Se podrán ver fílmico en 16 mm, digitalizaciones de negativos en 35mm, grabaciones de tandas en formatos magnéticos (Beta, U-matic, VHS). También en rescate que incluye piezas nunca exhibidas desde su puesta en el aire en las décadas del 60, 70, 80 y 90.

De los archivos del prolífico animador y productor Oscar Desplats, se verán spots de la primera mitad de la década de 1960, conocida como la “era dorada” de la animación publicitaria local. Incluye comerciales color de Cirulaxia, Cinzano y Dulce de Batata Las Islas.

Ya en la década de 1970 estará centrado en la figura del director Tito Vallacco (alguna vez comparado con Bergman por Enrique Raab), realizador de los spots de Pinturas Alba, Torino, Auténticos, y otros.

En relación a los 80-90 se verá la diferencia entre las señales de aire y el naciente cable, con las tandas de distintos canales de la Ciudad de Buenos Aires. Publicidades filmadas, grabadas, placas, llamados a la solidaridad y promociones de los programas.

Finalmente, en los 90’s se centrará en la serie La llama que llama, clásico que celebra sus veinte años de memoria. De la colección de positivos de Blue Films, junto con material inédito del bruto de cámara de los personajes creados por Agulla & Baccetti para Telecom.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.