No estás en la home
Funcinema

El documental Niña mamá tendrá su premiere en Amsterdam

El documental Niña mamá, de Andrea Testa, tendrá su premiere mundial mañana en el International Documentary Film Festival Amsterdam. Además, el próximo viernes se proyectará también en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP).

La película transcurre en la intimidad de los consultorios de un hospital público. A partir de la voz de jóvenes mujeres que transitan maternidades en su adolescencia, atravesadas por violencias y una extrema vulnerabilidad, ahonda en las vicisitudes de la toma de una decisión: continuar o no con un embarazo.

“El cine puede ser canal para pensar el mundo, para preguntarnos más allá de lo que vemos a nuestro alrededor. Hay películas que nos incomodan y que no se borran, no desaparecen de la memoria colectiva, de ese espacio de resistencia en el que nos juntamos para destruir y construir un nuevo orden de cosas”, señaló la directora.

Sobre su película, manifestó que “es como un péndulo que se mueve entre las voces de las protagonistas. A través de sus relatos, la realidad se vuelve más compleja y las posibilidades de tomar decisiones se recrudecen porque frente a la necesidad se interponen las violencias y el desamparo”.

Testa dirigió el documental Pibe chorro (2016) y la ficción La larga noche de Francisco Sanctis (2016).


Mirá el tráiler de Niña mamá:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.