No estás en la home
Funcinema

El documental Los últimos se verá en Mar del Plata

Este domingo 3 a las 20:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338; MDP) se proyectará en una función especial del ciclo de cine argentino y latinoamericano el documental Los últimos, dirigido por Nicolás Rodríguez Fuchs y Pablo Pivetta.

A medida que los paradigmas tecnológicos van cambiando, antiguos oficios comienzan a quedar relegados, llegando a perderse sus saberes para siempre. Es el caso de los trabajadores gráficos que aun usan tipos móviles. El modo de trabajo que provocó la mayor revolución en la historia de la palabra, ha pasado de generación a generación durante siglos, hasta esta época en que comienza a desaparecer.

Rodríguez Fuchs y Pivetta muestran el cariño y la pasión con la que los últimos trabajadores  imprenteros sostienen su oficio contra la marea del tiempo. Y también es la historia de jóvenes entusiastas que, redescubriendo esos conocimientos se lanzan a la aventura de iniciar una nueva generación de artesanos de la imprenta.

“Trabajos que han sido marginados debido a su origen popular, conservan el método con el que se obtuvo el primer libro impreso de la historia. Hoy en día compiten con la vorágine tecnológica e intentan resistir al paso del tiempo”, señaló uno de los directores, Rodríguez Fuchs.

Espacio Mar del Plata Cine es producido en conjunto por la Videoteca Universitaria de la UNMdP y Mar del Plata Cine ONG, entidad que tiene como objetivo el desarrollo de la industria audiovisual federal, actuando a lo largo de toda su cadena de valor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.