No estás en la home
Funcinema

El ciclo RED de cine argentino cierra el año con dos proyecciones

El ciclo RED de cine argentino, organizado por el Colectivo de Cineastas, realizará este fin de semana dos proyecciones especiales con entrada libre y gratuita. Serán los preestrenos de La herida y el cuchillo dirigida por Miguel Zeballos y el work in progress de El malestar.

La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Wehbi) es un documental sobre el destacado director teatral Emilio García Wehbi, fundador de El periférico de objetos. La función será mañana a las 19:30 en Zelaya (Zelaya 3134; CABA), con la presencia del director y su protagonista.

Por su parte, el Colectivo de Cineastas exhibirá por primera vez El malestar, un film colectivo que se encuentra en proceso. Contará con una única proyección este domingo 24 a las 20:00 en Simona Espacio Cultural (Alvarez Thomas 661; CABA) y con la presencia de los realizadores.

El malestar es una película filmada por integrantes del colectivo en marchas, manifestaciones y protestas públicas desde 2015 hasta la fecha.

RED de cine argentino propone un recorrido por la pluralidad de la producción cinematográfica argentina. Durante 2019 realizó proyecciones semanales de películas estrenadas recientemente asociados con los centros culturales Simona y Zelaya. Las funciones fueron a precios populares y estuvieron acompañadas por los realizadores, promoviendo el encuentro con el público.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.