No estás en la home
Funcinema

El 34° Festival de Mar del Plata alcanzó los 160.000 espectadores

La 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata cerró este lunes con una convocatoria de público que alcanzó los 160.000 espectadores, entre las funciones de la programación oficial y sus diferentes secciones, como así también en las actividades especiales gratuitas que se desarrollaron en diferentes espacios de la ciudad.

Luego de la ceremonia de premiación del domingo, el Festival ofreció al público un festejo con funciones gratuitas, de películas que fueron galardonadas en esta edición, como la ganadora del Astor de Oro a Mejor Película de la Competencia Internacional, la española O que arde de Oliver Laxe; la portuguesa Vitalina Varela de Pedro Costa; la coproducción alemana serbia I Was at Home, But de Angela Shanelec; la alemana brasileña A vida invisível de Karim Aïnouz, o la argentina uruguaya Planta permanente de Ezequiel Raduzky.

Durante 10 días, el Festival contó con más de 500 proyecciones, de 300 películas, que conformaron las 7 competencias oficiales, secciones y actividades especiales, en 15 salas. Las películas fueron acompañadas por 100 invitados internacionales, 300 invitados nacionales y más de 2500 acreditados, con 530 periodistas tanto nacionales como internacionales.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y con 65 años de historia, el Festival se encuentra entre los quince festivales calificados por la FIAPF con Clase A en el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en su clase en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.