No estás en la home
Funcinema

Cine y literatura en el ciclo de Teatro Estudio en diciembre

El próximo domingo 1 comenzará la programación de diciembre del ciclo de cine debate coordinado por Diego Menegazzi en Estudio Teatro (Independencia 2233): las proyecciones se realizarán siempre desde las 19:00 y en esta ocasión indagarán en la relación del cine con la literatura.

El domingo 1, entonces, el comienzo será con Week-End de Jean-Luc Godard, con Jean Yanne, Mireille Darc y Jean-Pierre Léaud. Una pareja de clase media francesa conduce hacia su casa de campo para pasar el fin de semana. En el camino se desata un infierno, un caos de atascos increíbles, accidentes espantosos y sirenas de ambulancias. Basada en el cuento La autopista del sur de Julio Cortázar.

Para el domingo 8 se anuncia La estrategia de la araña de Bernardo Bertolucci, con Giulio Brogi, Alida Valli y Vito Scotti. Athos Magnani regresa al pueblo donde murió su padre antes de que él naciera. Según cuenta la leyenda, fue asesinado por los fascistas en 1936. El joven trata de averiguar las circunstancias de los hechos, pero la verdad se revela tan compleja como una tela de araña. Basada en el cuento Tema del traidor y el héroe de Jorge Luis Borges.

Por su parte el domingo 15 se anuncia Trans-Europ-Express de Alain Robbe-Grillet, con Jean-Louis Trintignant, Marie-France Pisier y Christian Barbier. Un realizador llamado Jean, un productor y su secretaria toman el Trans-Europ-Express en París. De la distendida conversación que surge entre ellos, nace una idea para realizar una película policíaca. En ella un famoso actor encarna a un aspirante a traficante que toma el tren a Amberes. Al llegar a la ciudad se verá inmiscuido en una complicada trama de intrigas.

Finalmente el domingo 29 se proyectará Los duelistas de Ridley Scott, con Keith Carradine, Harvey Keitel y Albert Finney. A principios del Siglo XIX, durante las guerras napoleónicas, un teniente de húsares del ejército francés, el aristócrata Armand D’Hubert, recibe la orden de arrestar al teniente Feraud por haber participado en un duelo. Feraud, encolerizado, desafiará una y otra vez a D’Hubert durante 15 años. Basada en la novela El duelo de Joseph Conrad.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.