No estás en la home
Funcinema

Anuncian los Cóndor de Plata a las Series y Telefilms

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) comunicó que a partir del año 2020 entregará, en una ceremonia independiente, los Premios Cóndor de Plata a los mejores Series y Telefilms argentinos que se hayan estrenado en diferentes plataformas digitales y de televisión.

El cronograma de premios para el año siguiente comenzará en abril con la tradicional ceremonia que galardona al cine argentino, en esta oportunidad estrenado  entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2019, mientras que en septiembre se realizará la premiación a las series y telefilms de Ficción y Documental, en esta primera entrega el recorte será entre el 1 de enero del 2019 y el 30 de junio del 2020. Podrán ser nominadas todas aquellas producciones que hayan sido estrenadas en televisión abierta, cable o plataformas de streaming.

La Asociación ya había incorporado el rubro Mejor Serie y/o Telefilm en 2016, premiando en esa oportunidad a Historia de un clan, de Luis Ortega. A partir del año siguiente, la lista continúo con Nafta Súper, de Nicanor Loretti; Un gallo para esculapio, de Bruno Stagnaro; y El marginal 2, de Israel Adrián Caetano y Alejandro Ciancio en la última edición. Desde 2020 las Series y Telefilms tendrán su propia ceremonia.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.