No estás en la home
Funcinema

Se estrena El plan divino, regreso a la dirección de Víctor Laplace

El próximo 14 de noviembre se estrenará comercialmente El plan divino, el regreso a la dirección de Víctor Laplace, quien también protagoniza junto a Gastón Pauls, Javier Lester y Paula Sartor.

La película está centrada en la experiencia de dos monaguillos cuarentones que asisten en una pequeña iglesia aislada en la selva misionera. Ambos fueron abandonados siendo niños y crecieron como hermanos, bajo la tutela del Padre Roberto, un anciano sacerdote que fue el mentor de ambos y al que ahora, en el final de su vida, deben cuidar y proteger.

Mientras uno de los monaguillos pretende quedar al mando de la Iglesia, el otro piensa sólo en una hermosa y enigmática joven, que apenas repara en él. Ambos enfrentan su primer gran crisis existencial que los lleva a poner en marcha un riesgoso plan, un plan divino.

“Desde que me atreví en 1999 a dirigir mi primera película confieso que me hace muy feliz este aspecto de la creación, es decir llevar adelante un proyecto cinematográfico con todo lo que esto significa, desde el guión a la película en las salas, me parece una maravillosa síntesis de lo que significa compañerismo y trabajo en equipo”, señaló Laplace.

Tras destacar el buen clima que hubo durante el rodaje, las bondades de la geografía misionera y de los técnicos con los que trabajó, el director se mostró feliz por “juntar a un autor como Rafael Bruza y a Leo D’Agostino transformando esa obra en un guión cinematográfico maravilloso. A esta altura de mi vida, seguir corriendo riesgos, me seduce y lo disfruto”.

Laplace es un actor de extensa trayectoria, que anteriormente dirigió Puerta de Hierro, La mina y El mar de Lucas, además de los documentales Circo criollo, homenaje al teatro argentino, Angelelli, la palabra viva y La otra Argentina.


Mirá el tráiler de El plan divino:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.