No estás en la home
Funcinema

Presentan un libro sobre Robert Kramer en el marco del 19° DocBuenosAires

Hoy a las 13:30 en la Sala Mario Soffici de la DAC (Vera 559; CABA) y en el marco del 19° DocBuenosAires se presentará el libro Robert Kramer. Cineasa americano de Gabriel Boschi y se proyectará la película Videocartas. Será con entrada libre y gratuita hasta completar capacidad de la sala.

La información de prensa señala que “el cine de Kramer sigue trascendiendo por su calidad formal y por su compromiso político antisistema que excede cualquier coyuntura política para un relato que se afirma ideológicamente desde el ensayo y el autorretrato”.

El libro que se presentará surge de las investigaciones desarrolladas por Boschi en el marco académico de la Universidad del Cine de Buenos Aires e intenta resolver una deuda intelectual de los estudios y la crítica cinematográfica, como es el análisis y la reivindicación de un autor central que marca la historia del cine.

Robert Kramer. Cineasa americano cuenta con prólogo de Jean-LouisComolli y fue recientemente editado por Sans Soleil, con el apoyo de la Universidad del Cine – FUC y el DocBuenosAires.

Como se indicó, también se verá Videocartas de Robert Kramer y Stephen Dwoskin, film que consiste en un intercambio de cartas en video que Kramer y Dwoskin llevaron adelante entre febrero y junio de 1991.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.