No estás en la home
Funcinema

Piden poner en práctica la ordenanza que motoriza la actividad audiovisual en la ciudad

La ONG Mar del Plata Cine lanzó un comunicado en el que piden la puesta en práctica de la ordenanza 18.519, que ofrece beneficios para el desarrollo de la actividad audiovisual en la ciudad, a la que califican de “film friendly”.

“La comunidad audiovisual marplatense espera desde hace mucho tiempo que sus fuerzas políticas e instituciones intermedias reconozcan su potencial, como industria y como generadora de bienes simbólicos. Se trata de un conjunto de actividades cuyo desarrollo involucra una amplia gama de oficios y conforma una cadena de valor que se extiende hacia todos los sectores de la sociedad”, dice el comunicado.

“En todo el mundo -destacan desde la ONG- las ciudades que se esfuerzan por desarrollarla se ven beneficiadas por el movimiento económico que se genera por la creación de empleos calificados, desarrollo tecnológico, radicación de empresas de servicios auxiliares y promoción turística”.

Tras presentar la “preocupación” por “la falta de definiciones que, desde la administración municipal, conduzcan a generar políticas de fomento para la producción audiovisual” se destaca la aprobación de la mencionada ordenanza, “que demuestra algunas intenciones en esa dirección, pero no basta por sí sola para impulsar el desarrollo de la industria”.

En Mar del Plata Cine indican que se necesita “que los candidatos que aspiran a gobernar la ciudad definan sus posturas y proyectos al respecto. Que nos demuestren que entienden que el progreso de nuestro sector beneficia a toda la comunidad, y que se comprometan a mantener un diálogo constante y productivo con realizadores independientes, casas de producción, sindicatos, proveedores e instituciones educativas”.

El comunicado sigue mencionando que la ONG ha elaborado “un plan innovador para transformar a nuestra ciudad en un recurso valioso para el sector audiovisual” y que lo ofrecen “con la intención de sumar a la legislación necesaria, una visión desde el interior de la actividad, producto de nuestra experiencia en ella. Estamos dispuestos a discutirlo con todos los actores necesarios en esta trasformación, especialmente en el sector público”.

Se resalta finalmente que por sus características Mar del Plata es la ciudad “con más potencial para desarrollarse como una ciudad Film Friendly”, además de ofrecerse como un polo innovador de generación de contenidos y provisión de servicios. Y finalizan señalando que “sería imperdonable perder la oportunidad de insertarla en el mapa de una de las industrias creativas de mayor crecimiento y con mejores perspectivas a futuro dentro de la economía del conocimiento”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.