Funcinema

National Geographic estrena el especial En busca de Amelia

Este domingo a las 22:00, National Geographic estrena el especial de dos horas En busca de Amelia.

El nombre Amelia Earhart es sinónimo de aventura, coraje y misterio. La famosa aviadora atravesó con destreza el mundo –y la sociedad– para dar rienda suelta a su pasión por la exploración, pasión que finalmente le costaría la vida. El trágico fin de Earhart condujo a décadas de especulación sobre lo que le habría sucedido.

Ahora, el Dr. Robert Ballard, Explorer at Large de National Geographic, famoso por haber descubierto los restos del Titanic en 1985, se dispone a resolver el misterio de su desaparición. La expedición científica está financiada conjuntamente por National Geographic Partners y la National Geographic Society. Fredrik Hieber, arqueólogo residente de National Geographic, acompaña a Ballard y dirige un equipo para buscar señales de Earhart en tierra, siguiendo pistas que podrían conducir a la localización de sus huesos.

La búsqueda oceánica es llevada a cabo a bordo del EV Nautilus, propiedad del Ocean Exploration Trust bajo la dirección de Allison Fundis, directora general de operaciones y líder de la expedición. Ballard reune un grupo de especialistas de Amelia Earhart, científicos y técnicos para el viaje de un mes de duración que parte de Samoa hacia un remoto atolón del Pacífico llamado Nikumaroro, en la República de Kiribati, el 7 de agosto de 2019.

Nikumaroro es parte del Área Protegida de las Islas Fénix, el sitio del Patrimonio de la Humanidad más grande y profundo situado en medio del océano. Ballard y su equipo, con la más alta tecnología y capacidad científica, exploran las aguas que rodean la isla utilizando vehículos subacuáticos operados remotamente y embarcaciones autónomas de superficie. El equipo arqueológico investiga el posible lugar en donde habría acampado Earhart por medio de perros de rastreo detectores de huesos, pruebas de ADN y excavaciones tradicionales.

El especial también mostrará las pruebas que Ric Gillespie y The International Group for Historic Aircraft Recovery (Tighar) han reunido en los últimos treinta años –pistas que condujeron a Ballard a Nikumaroro. Y tal vez lo más importante, el documental hablará de Earhart y de cómo se convirtió en una de las figuras más fascinantes e inspiradoras de la historia.

Earhart, que fue la primera mujer en recibir la prestigiosa “Medalla de Oro Especial” de la National Geographic Society en 1932, es una verdadera mujer de impacto cuya pérdida causó una conmoción tan profunda que se sintió durante décadas generando innumerables teorías sobre cómo y dónde desapareció.

En busca de Amelia es una producción de National Geographic. El productor es Chad Cohen, la productora ejecutiva es Christine Weber y el vicepresidente ejecutivo de entretenimiento no guionado internacional es Geoff Daniels.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.