Funcinema

Lisandro Alonso recibirá el Premio Especial Márgenes

El director argentino Lisandro Alonso ha sido distinguido con el Premio Especial Márgenes 2019 en el marco de la 9ª edición del Festival Márgenes: la entrega del galardón se realizará durante la inauguración del encuentro el próximo 20 de noviembre.

Además de Alonso también ha sido reconocida con ese premio la gira de documentales mexicana Ambulante.

El realizador nacional ha sido distinguido como una de las grandes figuras del cine iberoamericano independiente, con una filmografía que incluye películas como La libertad (2001), Los muertos (2004), Fantasma (2006), Liverpool (2008) y Jauja.

Actualmente Alonso está preparando su sexto largometraje, Eureka, presentado como “un viaje por el tiempo y el espacio” que abarcará desde 1870 hasta 2019 en tierras de Estados Unidos, México y la selva del Amazonas. La protagonista será una mujer con la capacidad de transformarse en pájaro.

Como agregado al premio que recibirá el directo, la nueva edición del Festival Márgenes dedicará un foco sobre su obra, tanto como director o productor.

También se podrá ver una retrospectiva de Ambulante a través de una selección de películas que resumen sus casi 15 años de trayectoria.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.