No estás en la home
Funcinema

Femicidio. Un caso, múltiples luchas llega al 34° Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias

El documental Femicidio. Un caso, múltiples luchas se proyectará el domingo a las 15:00 en el Museo de Arte y Memoria, ubicado en la Calle 9 N° 984, La Plata, como parte de la programación del Circuito Cultural Pluridisidente del 34° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no-binaries, que tendrá lugar del 12 al 14 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

El film de Mara Avila, que pone en escena en primera persona el camino de duelo y la lucha de su directora a partir del femicidio de su madre, ocurrido en 2005, fue estrenado el 7 de marzo de este año en el cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires. Desde entonces, se ha proyectado en diversas salas, centros culturales, colegios y universidades de la Argentina, en Guatemala (en la X Muestra de cine internacional Memoria, Verdad, Justicia), en Bélgica; ha sido seleccionado para las First Time Filmmaker Sessions 2019 y para la competencia de documentales del 8° Festival de Cine Nacional Leonardo Favio Bolívar 2019.

Ser parte de la programación del 34° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no-binaries es significativo para este film no sólo por la trascendencia del evento para la lucha de las mujeres y disidencias sino porque el documental comenzó a rodarse oficialmente en uno de estos encuentros, en Rosario en el 2016. Los testimonios de las activistas Maru Acosta, Marcela Salgado y Alba Rueda fueron registrados en dicha ocasión, en el marco de uno de los talleres sobre femicidios que se realizó en una escuela rosarina. Este año, en La Plata, habrá 144 talleres sobre diversas temáticas pertinentes (el listado completo se puede consultar en el blog de la campaña #SomosPlurinacional aquí).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.