No estás en la home
Funcinema

Eurochannel emite la legendaria comedia francesa El pollo de mi mujer, con Louis de Funès

Eurochannel emite hoy a las 21:30 El pollo de mi mujer, el clásico del cine francés que puso a Louis de Funès en la escena del séptimo arte europeo como uno de los mejores cómicos de su era.

La película, estrenada en 1963, cuenta una historia hilarante de avaricia, amores y decepciones. Leonard Monestier ha acumulado una fortuna importante con transacciones en la bolsa de valores. Su vida y la de su familia son perfectas hasta que su esposa invierte en unos pozos petroleros falsos en Suramérica. Casi en la bancarrota, la situación de los Monestier entra en un espiral de divertidas ocurrencias incluyendo matrimonios fallidos y familiares imaginarios.

El pollo de mi mujer se convirtió en el film que llevó al actor a ser considerado para grandes papeles en el género de comedia del cine francés. Tras esta película, llegaría su consagración el año siguiente con El gendarme de St. Tropez.

En El pollo de mi mujer también actúan Jacqueline Maillan, Mireille Darc y Roger Dumas, con la dirección a cargo de Jean Girault.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.