No estás en la home
Funcinema

Eurochannel emite El salvaje, con Catherine Deneuve e Yves Montand

Cansada de su marido, una mujer recién casada decide fugarse durante unas vacaciones en Venezuela. Con la ayuda de un misterioso millonario, logrará lo que soñó, pero a un precio muy alto para el aventurero hombre que la salva. Eurochannel emite hoy a las 21:30 El salvaje, un clásico del cine francés -restaurado en alta definición por la Cinemateca Francesa– con Catherine Deneuve e Yves Montand.

El salvaje cuenta la historia de Nelly, una mujer recién casada que decide escapar de su marido durante unas vacaciones en Venezuela. Con la ayuda de Martin, un millonario francés al que conoce casualmente, obtiene un tiquete de regreso a París. Tras retirarse a su isla privada en el Caribe, Martin descubre que deshacerse de Nelly es una tarea casi imposible.

Concebida como una película revolucionaria para su época, El salvaje es considerada como el clímax en la carrera del director Jean-Paul Rappeneau antes de su film Cyrano de Bergerac. Para El salvaje, Rappeneau filmó en locaciones tan variadas como exóticas, incluyendo Caracas, las Bahamas, las Islas Vírgenes y Nueva York.

Estrenada en 1975, El salvaje cosechó en su momento cuatro nominaciones a los Premios César.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.