No estás en la home
Funcinema

En noviembre se estrena La vida en común, nuevo film de Ezequiel Yago

Tras su paso por el Bafici y Visions du Réel Film Festival, se estrenará el próximo 7 de noviembre en salas comerciales La vida en común, segundo largometraje de Ezequiel Yanco. Mirá el tráiler el término de estas líneas.

El film cuenta sobre la presencia de un puma que acecha Pueblo Nación Ranquel. Para los jóvenes del lugar, cazar es un rito de pasaje y los chicos más grandes quieren matarlo. Pero Uriel, el protagonista, decide tomar otro camino.

La vida en común, filmada en una comunidad indígena de San Luis, está protagonizada por Uriel Alcaraz, Isaías Barroso, Angel Baigorria, Brian Llambia, Rodrigo Alcaraz, Jeremías Barroso, Luana Baigorria, Yuliana Alcaraz y Mabel Baigorria.

La película se estrenó en co-world premiere en la Competencia Argentina del BAFICI y en la Competencia Internacional de Visions du Réel. También fue seleccionada en Sheffield Doc/Fest, Camden Film Festival, Biarritz América Latina, el Festival de Hamburgo y DocLisboa, entre otros.

“Con la película me propuse unir mi formación como historiador con el cine, áreas que solían estar separadas. De ahí mi interés en filmar la actualidad de esos territorios y pobladores, que están cargados de historia. Filmar como forma de conocimiento, preguntándome cómo coexiste el pasado y el presente, las tradiciones ancestrales y la vida contemporánea”, señaló el director.

Yanco dios clases de cine e historia en la Universidad del Cine, escribió crítica cinematográfica, y compiló los textos de Harun Farocki en Desconfiar de las imágenes. Además dirigió Los días (2012), su ópera prima, y el cortometraje La piel (2014). Actualmente, desarrolla Gloria de los bosques, segunda parte de la trilogía sobre la Conquista del Desierto, iniciada con La vida en común.


Mirá el tráiler de La vida en común:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.