No estás en la home
Funcinema

El Príncipe Payaso del Crimen continúa dominando la taquilla norteamericana

Guasón sigue arriba en Estados Unidos: el film con Joaquin Phoenix retrocedió apenas un 42% en su segunda semana, con 55 millones de dólares y totalizando 192.7 millones para Warner Bros. De esta manera, consiguió el mejor segundo fin de semana para el mes de octubre, superando la marca de Gravedad, que había obtenido en el 2013 (43.2 millones). Su global ya es de 543.9 millones y podría llegar a los mil millones.

En el segundo lugar debutó Los locos Addams, con sólidos 30.3 millones de dólares para United Artists. El film animado tuvo malas críticas aunque gustó al público.

En la tercera ubicación arrancó Proyecto Géminis, con discretos 20.5 millones de dólares para Paramount. El film de acción protagonizado por Will Smith y dirigido por Ang Lee recibió reseñas negativas y no terminó de cautivar a las audiencias.

Les siguieron Un amigo abominable, que declinó un 48%, con 6.2 millones de dólares, acumulando 48 millones para Universal; Downton Abbey, con 4.9 millones de dólares, sumando 82.7 millones para Focus Features; Estafadoras de Wall Street, con 3.8 millones de dólares, llegando a 98 millones para STX; Judy, que incorporó 169 cines, con 3.2 millones de dólares, alcanzando 14.9 millones para Roadside Attractions; e It: Capítulo 2, con 3.2 millones de dólares, quedándose con 207 millones para Warner Bros.

En la novena posición abrió Jexi, con apenas 3.1 millones de dólares para Lionsgate. La comedia con Adam Devine fue vapuleada por la crítica e ignorada por los espectadores. Completó el top ten Ad Astra, con 1.9 millones de dólares y un acumulado de 47 millones para Fox.

Las diez primeras películas totalizaron 132.2 millones de dólares, lo que representa un alza del 5% con respecto al año pasado, cuando Venom se mantuvo en la cima con 35 millones; y del 49% en comparación al 2017, cuando Feliz día de tu muerte abrió primera con 26 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.