No estás en la home
Funcinema

El nuevo film de Paula de Luque se estrenará en el MALBA

El próximo 8 de noviembre se estrenará en el MALBA (Avenida Figueroa Alcorta 3415; CABA) la nueva película de Paula de Luque, La forma de las horas, que cuenta con las actuaciones de Julieta Díaz y Jean Pierre Noher, más la participación especial de Paula Robles.

El film cuenta la crónica de un derrumbe amoroso. Todo lo que sucede transcurre en 24 horas, pero esas horas contienen infinitas dimensiones del tiempo, como en un juego de cajas chinas. La forma de las horas podría ser mirada hacia adelante o hacia atrás porque postula la idea del tiempo como espiral, y la pregunta acerca del tiempo en que transcurre el olvido.

Una de las particularidades de esta película que se hizo de manera independiente, con la participación de un grupo de artistas de larga trayectoria que fundaron El Club, Compañía Independiente de Cine.

Sin aporte del INCAA, se contó con la contribución de todos los que trabajaron en La forma de las horas, que aportaron dinero, cachets y trabajo, a los que se sumaron las empresas de cámaras, sonido, mezcla, efectos especiales, subtitulado, sonido y post producción.

La película de Paula de Luque hizo su estreno latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Gramado, donde participó como única representante de Argentina en la Competencia Oficial. Allí, Julieta Díaz obtuvo el premio a la mejor actriz internacional.

Además, La forma de las horas está seleccionada en la sección oficial del 41° CIFF – Cairo International Film Festival a realizarse en noviembre y al que acudirán como invitadas especiales Julieta Díaz y Paula de Luque. La película, además, fue merecedora del Mecenazgo2018.


Tráiler de La forma de las horas:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.