No estás en la home
Funcinema

El Grupo Cinecos anunció la programación de sus ciclos El otro cine y Función especial

En octubre continúan los ciclos que coordina el Grupo Cinecos en la Sala Nachman del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280; MDP): lo miércoles con El otro cine y los jueves con Función especial, que sigue con una programación dedicada a Ingmar Bergman. Las proyecciones son siempre a las 18:00.

La primera función de El otro cine será el miércoles 16 con Boccaccio ’70 de Vittorio De Sica, Federico Fellini, Mario Monicelli y Luchino Visconti. Se trata de cuatro episodios que evocan el estilo de Giovanni Boccaccio, y en los que cada uno de los directores se ocupa de distintos aspectos de la moralidad y el amor en los tiempos modernos.

Para el miércoles 23 se anuncia El círculo rojo de Jean-Pierre Melville, con Alain Delon, Gian Maria Volonté e Yves Montand. Corey es un ladrón que sale de la cárcel después de cumplir cinco años de condena y se topa con la posibilidad de dar un gran golpe final: el robo de la joyería más prestigiosa de París.

Finalmente, el miércoles 30 se verá Ayer, hoy y mañana de Vittorio De Sica, con Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Aldo Giuffrè. Tres historias cuyas protagonistas son mujeres: Adelina, Ann y Mara. Los tres episodios son situados en un ambiente popular. El primero y tercero son de tono burlesco, y afirman su relato en el dominio de la mujer italiana, apasionada, sensual, y en el varón, obnubilado en su papel de seductor. El segundo episodio en cambio es de corte dramático, inspirado en un relato de Alberto Moravia.

FUNCION ESPECIAL

Por su parte, en el ciclo que se realiza los jueves mañana continuará la amplia retrospectiva de Ingmar Bergman con Persona. Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de Electra. Alma, la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

El jueves 17 se verá El mago, protagonizada por Max von Sydow, Ingrid Thulin y Gunnar Björnstrand. En 1846 viaja una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador que va acompañado de una anciana bruja, experta en pócimas de amor, y de su mujer y ayudante. Al ser arrestados por la policía, se convierten en el blanco de las burlas y humillaciones de un comité encabezado por el cínico doctor Vergerus.

Para el jueves 24 se anuncia La fuente de la doncella, con Max von Sydow, Birgitta Valberg y Gunnel Lindblom. Basada en una historia medieval sueca, la acción transcurre en la Edad Media en una familia muy religiosa y típica de la época, cuyas vidas están dedicadas a la virtud, la humanidad y el respeto por los demás.

Finalmente, el jueves 31 se proyectará Gritos y susurros, con Harriet Andersson, Liv Ullmann y Kari Sylwan. Tres hermanas con unas vidas muy diferentes, se reúnen en la casa familiar para pasar juntas los últimos días de vida de Agnes, enferma de cáncer. Las tres chicas habían estado muy unidas durante la infancia pero fueron perdiendo el contacto y la capacidad de demostrarse cariño.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.