No estás en la home
Funcinema

Diego Brodersen asume como programador de la Sala Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires informó que Diego Brodersen será el nuevo programador de la Sala Leopoldo Lugones, en reemplazo de Luciano Monteagudo, quien deja ese cargo luego de 40 años de actividad.

A través de un comunicado, la entidad señaló que “a lo largo de ese extenso y fecundo período, de la mano de Monteagudo y con el apoyo de la Fundación Cinemateca Argentina, ‘la Lugones’ -como la reconoce popularmente el público porteño-, se consolidó como una sala de referencia en el contexto regional”.

Este lugar de referencia de la sala porteña se dio “a partir de retrospectivas de grandes maestros y autores desconocidos hasta entonces en el país, muestras monográficas dedicadas a cinematografías excluidas de la cartelera comercial y estrenos consagrados al mejor cine nacional e internacional”.

A cargo de la programación estará ahora Brodersen, programador adjunto de la Sala Leopoldo Lugones desde 2005 y que continuará con el permanente diálogo entre el cine clásico y las expresiones más valiosas del cine contemporáneo que marcan la identidad de la sala, informaron desde el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.