No estás en la home
Funcinema

Daiana Rosenfeld estrena en noviembre el documental Mujer medicina

El próximo 7 de noviembre se estrenará Mujer medicina, cuarto documental dirigido por Daiana Rosenfeld que cuenta la historia de una mujer que trabaja con plantas y viaja todos los años al corazón de selva para conectarse con la sabiduría ancestral de los pueblos de la región y seguir aprendiendo y sanando.

Con un guión perteneciente a la misma realizadora, el film que fue filmado en distintas locaciones de zonas remotas del Amazonas peruano. Allí se narra la historia de Fedra Abrahan, quien descubre el camino espiritual luego de una crisis personal.

El documental fue rodado en condiciones por momentos extremas, tanto por las dificultades que acarrea trabajar tan alejados de la civilización como por el hecho de participar de prácticas chamánicas, donde era fundamental el silencio y el respeto con la comunidad y con los pacientes, así como también con su intimidad.

Mujer medicina constituye un experiencia de transformación, un encuentro espiritual y un viaje en búsqueda de sanación, rescatando y resignificando prácticas chamánicas tan ajenas a la realidad cotidiana y la forma de ver el mundo en la sociedad contemporánea.

Rosenfeld dirigió anteriormente El Polonio (2011) y Los ojos de América (2015), este último ganador del Premio Martín Fierro 2016 al Mejor Documental visto en televisión, ambos films codirigidos con Aníbal Garisto. Y Salvadora (2017), el primero dirigido en solitario.


Mirá el tráiler de Mujer medicina:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.