No estás en la home
Funcinema

Anticipo de la 6ª edición del festival de cortometrajes Shnit

El próximo jueves 17 comenzará la 6ª edición de Shnit Worldwide Shortfilmfestival, que se realizará hasta el domingo 26 en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551; CABA).

El Shnit es un festival internacional de origen suizo que promueve la exhibición y difusión de cortometrajes cinematográficos, creando también una plataforma en red que conecta los mejores cortometrajes del mundo con la mayor cantidad de público posible.

Las categorías Internacional, Latinoamérica, Made In Argentina, Comedia, Animados y Documentales reúnen más de 100 cortos seleccionados entre los 8000 postulados a nivel mundial, que se proyectarán en las ocho ciudades donde se lleva a cabo el  evento: Buenos Aires (Argentina), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berna (Suiza), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto) y San José (Costa Rica).

Una de las novedades de este año es la inclusión de una Competencia Nacional de Videoclips Made In Argentina, con el objetivo de mostrar la producción de videoclips y dar a conocer tanto a realizadores audiovisuales como a bandas y músicos argentinos.

Además en el bloque Dulce de leche (cada país sede lleva el nombre de su comida típica) se presentarán cortometrajes nacionales fuera de competencia y el festival contará también con la incorporación de talleres y charlas acerca de realidad virtual, una tecnología cada vez más instalada en la sociedad.

Para mayor información sobre la programación pueden consultar la página web oficial del encuentro www.buenosaires.shnit.org/.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.