No estás en la home
Funcinema

AMC estrena la serie documental Hip Hop: The songs that shook America

La cadena AMC anunció hoy que estrenará la serie documental Hip Hop: The songs that shook America exclusivamente por su pantalla el 10 de noviembre a las 14:00. Esta producción cuenta con la participación de artistas como Kanye West, Kendrick Lamar y Queen Latifah.

Hip Hop: The songs that shook America es producida por Ahmir “Questlove” Thompson, Tariq “Black Thought” Trotter, Alex Gibney y los directores Erik Parker y One9. Cada episodio se centra en una canción innovadora que fue fundamental para la evolución de la música y la cultura estadounidense.

Los artistas, sus colaboradores y otras figuras musicales y culturales influyentes hablan sobre las composiciones y revisan el impacto que la canción tuvo en ellos personalmente. Además, analizan las condiciones socioeconómicas y culturales que inspiraron el trabajo histórico y dieron voz a toda una generación.

Algunas de las canciones presentadas en la serie incluyen Jesus walks de Kanye West, Alright de Kendrick Lamar, Rock box de Run-D.M.C., Ladies first de Queen Latifah, entre muchas otras.

Además de Thompson, Trotter y Gibney, Hip Hop: The songs that shook America también es una producción ejecutiva de Shawn Gee, Stacey Offman, Richard Perello y Shea Serrano. Angie Day, Erik Parker y One9 también sirven como co-productores ejecutivos.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.