No estás en la home
Funcinema

Adelanto de El rocío, film de Emiliano Grieco que se estrena el jueves 24

El próximo jueves 24 se estrenará El rocío, película dirigida por Emiliano Grieco y protagonizada por Tomás Fonzi y Daina Provenzano, que aborda la problemática relacionada con el uso de agrotóxicos en la zona rural y cómo afectan a la gente.

El personaje principal es Sara, quien vive con su hija en un barrio humilde de Entre Ríos. La niña comienza a enfermarse, no puede respirar. Un médico le cuenta que estos ataques son provocados por las fumigaciones en los campos cercanos a su casa. Ella pelea por detenerlos, pero es inútil.

La salud de la niña se agrava y la mujer tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires. Sin recursos para hacer el viaje, recurre a viejos contactos y empieza a traficar cocaína del campo a la ciudad. De pronto se verá envuelta en una red que la atrapa cada vez más. Tiene que arriesgarlo todo, si quiere salvar a su hija.

El director explicó que El rocío “se gestó hace unos años cuando recorría unos campos de la provincia. Estuve con una familia que sufrían desde adentro la contaminación. La historia de Sara y su hija es la misma de muchas personas en los campos. Donde sólo interesa el dinero sin pensar las consecuencias, en las personas, ni en el medioambiente”.

La ópera prima de Greco fue La huella en la niebla, que ganó el cuarto concurso federal Raymundo Gleyzer del INCAA. Además participó del 32° Torino Film Festival y del 29° Mar del Plata Film Fest.


Mirá el tráiler de El rocío:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.