No estás en la home
Funcinema

Presentan el avance del documental 4 lonkos

Estrenado en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Paraná, el documental 4 lonkos del platense Sebastián Díaz continuará su recorrido por otros festivales. Mirá el tráiler al término de estas líneas.

Desde la producción se informó que antes de su estreno comercial, la película recorrerá festivales como el 6° Festival de Cine Con Riesgo o el 14° Festival Latinoamericano de Cine de La Plata – FESAALP, ambos a celebrarse en noviembre.

4 lonkos narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de tres grandes caciques de la pampa y Patagonia: Mariano Rosas, Cipriano Catriel y Juan Calfucurá, quienes luego de la sangrienta Campaña del Desierto fueron profanados en nombre de la ciencia. Además se habla del irreductible Vicente Pincén, quien una vez detenido por el Coronel Villegas sólo pudo ser capturado en cuatro famosas placas fotográficas.

La película cuenta con una de las últimas apariciones públicas del escritor Osvaldo Bayer, y con animaciones de Carlos Escudero y Juan Carlos Camardella. Cuenta también con los testimonios de Carlos Martínez Sarasola, Marcelo Valko, Juan José Estevez, Fernando Miguel Pepe, Claudia Salomón Tarquini, Facundo Gómez Romero, Nora Galván, Walter Minor, Domingo Gallardo Catriel, Eduardo Luis Pincén y Lorenzo Cejas Pincén.

Comprometido con la causa indígena, Sebastián Díaz ha dirigido anteriormente el documental La muralla criolla.


Mirá el tráiler de 4 lonkos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.