No estás en la home
Funcinema

Los sonámbulos, de Paula Hernández, se estrenó mundialmente en Toronto

Los sonámbulos, la nueva película de Paula Hernández, tuvo su estreno mundial en la competencia Platform del Festival Internacional de Cine de Toronto los pasados 6, 7 de septiembre. Además, tendrá una función más el próximo viernes.

Platform es un premio anual de cine presentado por el Festival a películas de alto mérito artístico que también demuestran una fuerte visión de dirección.

Estuvieron presentes en el festival la realizadora y dos de las protagonistas: Erica Rivas y Daniel Hendler; y junto a ellos el productor del film, Juan Pablo Miller.

Además de Tarea Fina (Argentina), Los sonámbulos es Coproducción con Oriental Films (Uruguay). Cuenta también, con el apoyo del Programa Ibermedia, Vision Sud Est (Suiza) e INCAA, y está protagonizada por Rivas, Luis Ziembrowski, Ornela D´Elia, Marilú Marini, Valeria Lois, Rafael Federman y Hendler.

Luego de su paso por Toronto, Los sonámbulos tendrá su estreno europeo en la sección Horizontes Latinos, del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde junto a otras 14 producciones, representarán una mirada panorámica sobre lo mejor del cine latinoamericano.

Sinopsis: una mujer, Luisa, y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos nuevos cuerpos. Un festejo de fin de año en la casona histórica familiar, es la encerrona calurosa y necesaria, para que los sonámbulos despierten.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.