No estás en la home
Funcinema

La película de Breaking Bad se presentará en el 52° Sitges

El actor Aaron Paul, conocido por su papel de Jesse Pinkman en la serie Breaking Bad, presentará El camino, la película de Netflix que funciona como secuela de aquella producción, durante la 52ª edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se realizará entre el 3 y el 13 de octubre.

El Camino: una película de Breaking Bad fue escrita y dirigida por el creador de la serie, Vince Gilligan, y se lanzará a través de Netflix el próximo 11 de octubre. Allí se siguen las andanzas de un fugitivo Pinkman, quien escapa de sus captores y de la ley, pero fundamentalmente de su pasado junto a Walter White cocinando meta-anfetamina.

Estas es la novedad más resonante del próximo Sitges, que en las últimas horas fue anunciando novedades, como las presencias de Nikolaj Coster-Waldau y Asia Argento, quien recibirá el Premio Méliès, además de un foco homenaje centrado en la actriz argentina Isabel Sarli, recientemente fallecida.

En la sección Brigadoon se verán Everybloody’s end de Claudio Lattanzi y el slasher esloveno The curse of Valburga de Tomaz Gorkic, dos novedades anunciadas hace días que se suman a Mirada de cristal del argentino Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, la cubana ¿Eres tú papá? de Rudy Riverón Sánchez y la portuguesa Mutant Bast de Fernado Alle.

Por su parte en Sitges Documenta se proyectarán, entre otros, Hail Satan? de Penny Lane, FrightFest: Beneath the Dark Heart of Cinema de Chris Collier, That’s La Morte: Italian Cult Cinema and the Years of Lead de Xavier Mendik y Fulci for fake de Simone Scafidi. Estas películas se suman a los documentales George Hilton – The World Belongs to the Daring de Daniel Camargo, Blood & Flesh: The Reel Life & Ghastly Death of Al Adamson de David Gregory y Deodato Holocaust.

Entre los homenajes, se encuentran los de dos artistas españoles: José Luis Merino y el realizador catalán Jordi Grau. También se verán películas con Isabel Sarli como Fuego, Fiebre o La tentación desnuda. Sitges contará además con las visitas del realizador vasco Pedro Olea y del italiano Pupi Avati, quien recibirá el Premio Nosferatu, mientras que Nikolaj Coster-Waldau presentará Suicide Tourist de Jonas Alexander Arnby.

Se anunció en la programación la retrospectiva Apocalypse domani con títulos clave de la exploitation italiana de ciencia ficción desarrollada a finales de los años 70: SHE de Avi Nesher, Los invasores del abismo de Ruggero Deodato, Robowar de Bruno Mattei y Rats Notte di Terrore de Bruno Mattei. Además se complementará con la edición de Apocalypse domani, libro oficial del Sitges 2019.

Otros títulos que se verán este año en el festival de cine fantástico son The Lighthouse de Robert Eggers, Lux Aeterna de Gaspar Noé, ambas en la Sección Oficial Fantàstic: fuera de competencia. También se verán The Vigil de Keith Tomas y Code 8 de Jeff Chan..

Por su parte en la competencia de la Sección Oficial Fantàstic estarán presentes: Her Blue Sky de Tatsuyuki Nagai, Corporate Animals de Patrick Brice, After Midnight de Jeremy Gardner y Christian Stella, Swallow de Carlo Mirabella-Davis, Samurai Marathon de Bernard Rose, Les particules de Blaise Harrison, Achoura de Talal Selhami, The Antenna de Orçun Behram, Pelican Blood de Katrin Gebbe, L’angle mort de Patrick-Mario Bernard y Pierre Trividic, The Cleansing Hour de Damien LeVeck y Aaron Horwitz.

En otros apartados del festival habrá también importantes visitas. En Noves Visions habrá una master class de Glenn Danzig, quien debuta en la dirección con Verotika, mientras que el grupo teatral Gekidan Shinkansen, dirigido por Takuji Izumi, presentará la adaptación audiovisual de sus actualizaciones del kabuki, Siren in the shadows. Allí se proyectarán también Patrick de Tim Mielants, Demons de Daniel Hui, We are little zombies de Makoto Nagahisa, Koko-di Koko-da de Johannes Nyholm.

También participarán de esa sección Mope Lucas Hayne, You Don’t Nomi de Jeffrey McHale, Zombi Child de Bertrand Bonello, Starfish de A. T. White, O Beautiful Night de Xavier Bröhm y Harpoon de Rob Grantconsigueun.

Por su parte en Orbita se verá The wild goose lake de Diao Yinan, las ya mencionadas Huachicolero, Charlie Says y The Gangster, the Cop, the Devil, además de las novedades Guns Akimbo de Jason Lei Howden y The Mute de Bartosz Konopka.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.