No estás en la home
Funcinema

La fierecilla domada, del Shakespeare´s Globe Theatre, llega a la pantalla de Film & Arts

Llega una nueva producción del Shakeaspeare´s Globe Theatre de Londres nunca ante vista en América Latina. Presentada por primera vez en la década de 1950, la puesta de La fierecilla domada, comedia absurda de Shakespeare, podrá verse hoy a las 22:00 por Film & Arts.

La gran idea de La fierecilla domada es cómo «domesticar» a una mujer con una personalidad ardiente y hacerla subordinada a su esposo. La historia, sin embargo, no comienza con un matrimonio o incluso un cortejo, sino una extraña “inducción” que involucra a un bromista borracho llamado Christopher Sly, quien está convencido de que es un señor. Este “play-within-a-play” se convierte en el resto de La fierecilla domada y nunca volvemos a encontrarnos con Sly, aunque el actor que interpreta a Sly, Simon Paisley Day, se convierte en Petruchio, el hombre que «dominará».

La protagonista de la obra es Katherina, la hija de Baptista Minola, una habitante adinerada de Padua donde se desarrolla la obra. Katherina tiene una hermosa hermana, Bianca, que tiene varios pretendientes ansiosos. Pero Baptista tiene un problema. La personalidad de Katherina disuade a los pretendientes, y Baptista ve que no podrá casarla. Entonces, hace saber que solo permitirá que Bianca se case si se puede encontrar un marido para Katherina. Los pretendientes de Bianca unen sus fuerzas para ver si pueden reclutar a alguien para asumir el desafío de cortejar a Katherina. Ahí es cuando aparece Petruchio, que busca una esposa y, atraído por la rica dote que se ofrece, es el hombre más indicado para el trabajo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.