No estás en la home
Funcinema

En octubre se estrena el documental Que sea ley, de Juan Solanas

El documental Que sea ley, de Juan Solanas, que aborda la lucha feminista por el aborto legal y que fue aclamado en el Festival de Cannes y seleccionado para el próximo Festival de San Sebastián, finalmente tendrá estreno comercial en Argentina el próximo 3 de octubre.

Que sea ley habla de las consecuencias de los abortos clandestinos, de la lucha por el aborto legal en la Argentina y del debate en torno al Proyecto de Ley de aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La información de prensa destaca que en América latina, 300 millones de personas gestantes no tienen derecho a interrumpir su embarazo, deben hacerlo en la clandestinidad y, en ese intento, muere al menos una mujer cada día. En ese marco, el documental cuenta la lucha por el aborto legal en la Argentina, donde mil mujeres abortan por día.

El director relata que luego de estar exiliado en Francia, volvió a Argentina en 2000 y se sorprendió al enterarse que el aborto estaba prohibido y condenado de prisión. “Quedé shockeado a tal punto que lo incluí como parte central de la trama de mi primer largometraje, Nordeste. Desde entonces, es un tema que sigo con mucha atención”.

“Soy un militante de la igualdad a todos los niveles, de clase, de género, de origen, y bajo ese aspecto adhiero totalmente con la lucha feminista. Creo en la construcción de una sociedad más justa que le garantice a cualquier persona la igualdad de oportunidades y frente a la ley”, agregó Solanas.

Sobre el documental, señaló que se trata de “una invitación al diálogo sobre la base de la realidad, de las consecuencias bien concretas que vive una mujer que quiere interrumpir su embarazo en un país donde está prohibido hacerlo”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.