No estás en la home
Funcinema

Anticipo de Retrato de propietarios que se estrena en octubre

El próximo 10 de octubre se estrenará Retrato de propietarios, película presentada como una “fábula documental” y dirigida por Joaquín Maito.

En una isla alejada, donde ya no quedan humanos ni dinero, vive una comunidad de gatos que transmite un mensaje libertario. A partir de ese espacio, el director traza un recorrido que tiene bastante de experiencia.

“La propuesta era generar un documental con atmósfera de ciencia ficción, locaciones particulares que generen un poco de familiaridad y extrañeza al mismo tiempo”, manifestó el director.

Al respecto, Maito indicó que “la película se propone ser leída a contrapelo, que sus significados ocultos sean descubiertos a medida que se ve. La difusión y las redes sociales que acompañan a Retrato de propietarios se pueden leer como textos paralelos que le dan nuevos significados al film llevando la propuesta por dentro y fuera de la sala de cine”.

En 2014 el director estrenó el largometraje El estado de las cosas, codirigido junto a Tatiana Mazú. Actualmete se encuentra post-produciendo una película codirigida junto a Nacho Losada y Tatiana Mazú sobre la imagen religiosa enmarcada en la peregrinación a Luján que se hace el día de la virgen.


Mirá el tráiler de Retrato de propietarios:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.