No estás en la home
Funcinema

Adelanto de Rosita, la nueva película de Verónica Chen

El próximo 17 de octubre se estrenará Rosita, nueva película de la directora argentina Verónica Chen que aborda el tema de la maternidad desde una perspectiva diferente. Al término de estas líneas se puede ver el tráiler.

La película está protagonizada por Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas y Mariana Chaud, y cuenta con las presencias de Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini, Felipe Dratler, Noemí Frenkel, Verónica Hassan, Nicolás Mateo, Juan Ignacio Machado y Antonio Lestingi.

La protagonista de Rosita es Lola, una madre joven y con tres hijos: la más chica es la que le da título al film. Ante una situación personal complicada, Lola acepta la invitación de su padre: mudarse a su casa con los chicos. El conflicto se dará cuando un día su padre y Rosita desaparezcan sin dejar rastro.

La directora analiza en este film la figura materna y los juicios de valor que se realizan ligeramente sobre las personas. “¿Mejoramos como sociedad en los últimos años? ¿Somos más abiertos, más tolerantes, menos machistas? ¿O los vestigios de autoritarismo están muchísimo más instalados en nuestra cultura y en nuestro espíritu de lo que creemos?”, se pregunta.

Sin embargo Chen manifiesta que “son muchas dudas, y esta película no responderá ninguna de ellas. Simplemente pone en escena en un drama personal, de una sola madre, estos interrogantes”.


Mirá el tráiler de Rosita:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.