No estás en la home
Funcinema

Los cortometrajes ganadores del 41° UNCIPAR se verán en el Cine York de Olivos

El Festival de Cortometrajes UNCIPAR realizará una proyección especial de los ganadores de la 41° edición que se realizó en Pinamar. Los galardonados de la Competencia Nacional, Internacional y de Instituciones se podrán ver hoy a las 20:00, en el Cine York, ubicado en Juan Bautista Alberdi 895, Olivos.

Con respecto a la Competencia Nacional, se proyectarán los ganadores del Primer y Segundo Premio. Ellos son Fe, de Luciano Amadeo Meza; y Trabajo sucio, de Martín Bielinsky.

La programación incluye al Primer Premio de la Competencia Internacional, Tanafos, de Farshid Ayoobinejad. También se podrá ver La collection, de Emmanuel Blanchard, Segundo Premio en la sección Internacional.

En cuanto a los premios institucionales, la lista la integran los cortometrajes Un deseo, de Agustina Claramonte, y ¿Quién es Mei Li Galván?, de Sofía Medrano, ganadores del Premio D.A.C. (Directores Argentinos Cinematográficos); Severino, de Gastón Calivari, premiado por A.D.F. (Autores de Fotografía Cinematográfica); Los áridos, de Jorge Sesan, distinguido por CINE.AR; y Una cabrita sin cuernos, de Sebastián Dietsch, que logró el premio al Mejor Rol Masculino para Gabriel Fernández, otorgado por S.A.G.A.I. (Sociedad Argentina de Gestión de Actores). Esta institución también otorgó a Laila Maltz el premio al Mejor Rol Femenino por su actuación en Un deseo, de Agustina Claramonte.

La programación también incluye a Yo maté a Antoine Doinel, de Nicolás Prividera, que se alzó con la Segunda Mención de la Competencia Nacional. La Primera Mención fue otorgada a Un deseo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.