No estás en la home
Funcinema

La Sala Lugones anuncia ciclos, retros y estrenos para septiembre

La Sala Lugones (Corrientes 1530; CABA) anticipó sus actividades para septiembre, que incluyen ciclos especiales y estrenos como el de El silencio de los otros o Bixa travesty.

Una de las propuestas será el ciclo Hollywood en guerra con una revisión de los films que grandes cineastas europeos radicados en Hollywood -muchos de ellos exiliados a causa del nazismo- realizaron sobre la contienda que arrasaba a su continente. Del sábado 31 de agosto al miércoles 18.

Como decíamos anteriormente, se estrenará El silencio de los otros, documental español producido por Pedro Almodóvar y codirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar sobre la lucha silenciada de las víctimas de la dictadura de Francisco. Se verá del jueves 5 al miércoles 11 a las 19:00.

El otro estreno será el del documental Bixa travesty. La película brasileña ganadora del Teddy Award al mejor film de temática LGBTQ en la Berlinale 2018, es un retrato del performer y activista transgénero Linn da Quebrada, a cargo de los cineastas Claudia Priscilla y Kiko Goifman. Se verá del jueves 12 al miércoles 18 a las 21:30.

Otra de las propuestas del mes será Art of the real, presentación del festival de cine de no-ficción organizado por el Lincoln Center de Nueva York, con la presencia de su director, Dennis Lim. Del jueves 19 al miércoles 25.

Por último se menciona una retrospectiva de Francisco Lombardi que se podrá seguir del 26 de septiembre al 2 de octubre. Es una revisión completa de la obra del más importante cineasta peruano contemporáneo, en versiones restauradas y especialmente enviadas por la Filmoteca de Lima.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.