No estás en la home
Funcinema

Confirman el estreno del documental Los Indalos

El próximo jueves 22 se estrenará comercialmente Los Indalos, documental de Gato Martínez Cantó, Santiago Nacif Cabrera y Roberto Persano que aborda la vida de Aurora Sánchez, “La Cachorra”, heredera de una estirpe de revolucionarios.

Esta historia se inicia con la lucha de los padres de la protagonista en la España republicana y su posterior arribo a la Argentina. Todo un siglo de militancia, de sangre derramada y de vidas ofrendadas a la revolución.

Roberto e Iván, su hermano e hijo, comparten el exilio en tierras francesas, comparten trinchera en la Nicaragua sandinista y, como un capricho del destino, comparten su desaparición durante el intento de copamiento al cuartel militar de La Tablada. Hoy la lucha de Aurora pasa en conseguir justicia para sus “Indalos”.

“Es una película sobre Aurora y sus ‘Indalos’, esas presencias eternas que trascendieron la muerte. Roberto Sánchez e Iván Ruiz dialogan con ella, la habitan, la amparan de manera constante. Es por ella, que decidimos acompañarla con esta película, en su incansable y atea peregrinación de justicia, para honrarlos”, señalaron los directores.

Martínez Cantó, Persano y Nacif Cabrera se conocen desde hace más 20 años, y trabajan juntos haciendo películas desde hace más de una década: Los Índalos es su quinta película, luego de haber estrenado los largometrajes documentales El Almafuerte (2010), Nicaragua… el sueño de una generación (2012), Las aspas del molino (2014) y La parte por el todo (2015).


Mirá el tráiler de Los Indalos:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.