No estás en la home
Funcinema

Cine Club Núcleo preestrena el nuevo film de los directores de El abrazo de la serpiente

Este lunes 2 a las 18:15 y 20:30 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) el Cine Club Núcleo estará realizando la premiere de Pájaros de verano, coproducción entre Colombia, Dinamarca, México, Alemania, Suiza y Francia codirigida entre Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Los realizadores de El abrazo de la serpiente vuelven con esta historia basada en un hecho real que explica el origen del narcotráfico en Colombia: se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esta situación provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz.

En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Pájaros de verano está protagonizada por Carmiña Martínez, José Acosta y Natalia Reyes.

Además, mañana a las 10:00 en la misma sala el Cine Club Núcleo hará la revisión de La guerra silenciosa de Stéphane Brizé, protagonizada por Vincent Lindon, Mélanie Rover y Jacques Borderie.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.