No estás en la home
Funcinema

Blackbird será la película de apertura del 67° Festival de San Sebastián

Blackbird, de Roger Michell, protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill, inaugurará el 20 de septiembre el 67° Festival de Cine de San Sebastián. Es la segunda película del cineasta que compite en la Sección Oficial del certamen tras Le Week-end, con la que el británico Jim Broadbent ganó la Concha de Plata al Mejor Actor en 2013.

De esta manera, San Sebastián recibirá el estreno europeo de Blackbird, remake estadounidense del drama danés Silent Heart, que también pasó por el certamen en 2014. Christian Torpe, autor del libreto original, firma también el guion de Blackbird, una historia en la que Susan Sarandon encarna a una enferma terminal que desea poner fin a su vida.

Aunque en principio su familia apoya su decisión de morir con dignidad, sus hijas (Winslet y Wasikowska) descubren secretos familiares que complican más aún la situación, informa el certamen donostiarra en un comunicado.

El Festival no puede confirmar qué miembros del equipo de Blackbird participarán en la gala inaugural de esta nueva edición en la que vuelve a concursar Roger Mitchell, director también de películas como Changing lanes, con Samuel L. Jackson y Ben Affleck, y Venus, protagonizada por Peter O’Toole.

Blackbird se une a la lista de films para sección oficial junto con La trinchera infinita (Aitor Arregi, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga), Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar) y La hija de un ladrón (Belén Funes), las tres producciones españolas que competirán por la Concha de Oro, además de los films de James Franco, Zeroville, o los nuevos films de Louise Archambault, Guillaume Nicloux, José Luis Torres Leiva, Ina Weisse, Adilkhan Yerzhanov y David Zonana.

(Fuente: ABC)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.