No estás en la home
Funcinema

Anunciaron la fecha y homenajes de los 67° Premios Cóndor de Plata

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció que el lunes 26, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444, CABA) se realizará la 67° entrega de los Premios Cóndor de Plata, con transmisión en vivo de la TV Pública desde las 22:00.

Al ya anunciado reconocimiento al Plan de Recuperación de Películas Argentinas, que llevan adelante DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y Gotika, se suman este año homenajes al actor Patricio Contreras, a la actriz Graciela Dufau, al director de fotografía Félix Monti (ADF) y al investigador y crítico Andrés Insaurralde.

Con 14 nominaciones aparecen El Ángel, de Luis Ortega, y La Flor, de Mariano Llinás, que entre otros rubros compite con sus cuatro actrices, quienes conforman el grupo Piel de Lava, como protagonistas. Rojo, de Benjamín Naishtat, obtuvo un total 13 candidaturas; mientras que Joel, de Carlos Sorín, y La reina del miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia, tuvieron siete nominaciones cada una. Las cinco compiten como Mejor Película de Ficción del Año.

Más abajo aparecen El Potro, lo mejor del amor, de Lorena Muñoz, con 6, y Familia sumergida, de María Alché, con 4. La cama, de Mónica Lairana; El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi; Mi mejor amigo, de Martín Deus, y El Motoarrebator, de Agustín Toscano, lograron 3 nominaciones cada una.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.