No estás en la home
Funcinema

Anuncian los jurados y actividades de la 41° edición de UNCIPAR

La edición número 41 de la Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente, que se realizarán los días 17, 18 y 19 de agosto en Pinamar, con entrada libre y gratuita, anunció la conformación de los jurados encargados de elegir a la producción destacada en la Competencia Nacional e Internacional de Cortometrajes.

El Jurado de la Competencia Nacional de Cortometrajes está integrado por Claudio Rissi (actor), Fernando Lima (periodista, crítico cinematográfico), Cynthia García Calvo (productora, programadora), Hernán Moyano (director) y Mariel Bomczuk (directora, productora).

Por otro lado, el Jurado de la Competencia Internacional de Cortometrajes está conformado por Fernando Spiner (director), Patricia Primón (distribuidora, productora) y Fernando Luis Goldsman (Gestor Cultural, Director artístico)

En ambos casos el jurado tendrá la tarea de seleccionar al Primer y Segundo Premio, con la posibilidad de otorgar dos menciones especiales si así lo decidieran.

En el marco del festival se realizará el lunes 19 a las 16:00, una Master Class a cargo del actor Jorge Román, quien actualmente es protagonista de la serie Monzón, basada en la vida del campeón mundial de peso mediano, Carlos Monzón.

También se efectuará el Taller de Reciclaje para escenarios de cine y nociones de animación, dictado por Mauricio Vides Almonacid y Marina García Navarro, los días sábado 17 y lunes 19 de 16:00 a 18:00; y el Taller de Videojuegos, a cargo de Agustín Pérez Fernández, donde mediante el análisis de distintos juegos independientes (panorama nacional e internacional) se explora un escenario oculto del mundo de los videojuegos donde la gran variedad, temas y estilos de los mismos le mostrará a los participantes de qué manera pueden los videojuegos ser también una herramienta experimental, artística, lúdica y adquirir un carácter personal, un espacio donde se demuestran sentimientos y se expresan ideas, a través de la experimentación. Esta actividad se efectuará el domingo de 16:00 a 18:00. Ambos talleres se realizarán  en el Club Social de Innovación, ubicado en Avenida Bunge 2100, frente a la terminal de ómnibus.

En cuanto a los largometrajes invitados a participar del Festival UNCIPAR, los mismos serán La Boya, de Fernando Spiner, que se proyectará el sábado 17 a las 23:00; y Potuto… una historia sin tiempo, de Pepe Cello (José María Reyes) que se podrá ver el domingo 18 a las 23:00.

Asimismo, varias instituciones del ambiente cinematográfico y empresas también entregan sus premios y distinciones. CINE.AR, destacará la innovación artística audiovisual; Argentores (Sociedad Argentina de Autores de la Argentina), premiará al Mejor Guión de la Competencia Nacional;  SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes), Premiará al Mejor Actor y Mejor Actriz de la Competencia Nacional; ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina), entregará una mención para el Mejor Cortometraje de la Competencia Nacional; DAC (Asociación General de Directores Autores Cinematográficos y Audiovisuales), premiará a la Mejor Dirección; y ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina), destacará a la Mejor Dirección de Fotografía de la Competencia Nacional. Por otro lado, Ala Norte, empresa dedicada al alquiler de equipos de filmación, cámara, sonido, movil HD, luces y grip; servicio profesionales; mini estudio y Post-Producción; Edgar Allan Post, que ofrece Asesoramiento, Supervisión y Coordinación de todas las etapas del proceso de Postproducción y Dinamic Films que ofrece alquiler de equipos para cada área de rodaje, entregarán premios.

Las proyecciones de UNCIPAR 41 se realizarán en el Cine y Teatro de la Torre ubicado en Constitución 687 en Pinamar. Las Jornadas son posibles gracias al apoyo de la Municipalidad de Pinamar y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.