No estás en la home
Funcinema

Se estrena Nueva Mente, un documental sobre la problemática de la basura

El próximo jueves 25 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635; CABA) se hará el estreno de Nueva Mente, documental de Ulises de la Orden que plantea el problema de la basura, y las cooperativas de cirujas como una solución digna al problema del reciclado.

La película se propone como un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá.

Los protagonistas del film son los trabajadores de la Cooperativa Bella Flor, una organización de recuperadores urbanos que trabaja en el CEAMSE. Más de 15.000 toneladas de basura por día se entierran allí; más de diez cooperativas de cirujas trabajan en el llamado Reciparque, dentro del CEAMSE, pero harían falta 100 cooperativas más.

En los años 1977 y 1978 se erradicaron los basurales urbanos de la ciudad y varias villas, todo, incluyendo las personas, se trasladó al área Reconquista, en José León Suarez. Allí crecieron el CEAMSE y los barrios, a la vera del río Reconquista y del basural.

Nueva Mente propone un viaje al lugar donde se depositan nuestros residuos. “Cuenta una historia universal, con la que esperamos contribuir a generar conciencia acerca de la necesidad de atender al tema de la basura y a las personas que hoy en día están brindándonos ese servicio fundamental de reciclar los residuos”, señaló el director.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.