No estás en la home
Funcinema

Preestrenan el documental Volviendo a casa en el Museo MAR

El próximo martes 16 se realizará en el Museo MAR (López de Gomara y la costa; MDP) la función preestreno del documental Volviendo a casa de Ricardo Preve: será desde las 18:00 y con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad del auditorio. La película tendrá estreno comercial el jueves 18.

Volviendo a casa reconstruye la odisea del naufragio del submarino italiano “Macalle” en el Mar Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, y la increíble historia de cómo 44 tripulantes sobrevivieron al hundimiento en una isla desierta. Uno sólo de ellos falleció en la isla y fue enterrado ahí.

Ochenta años después, Ricardo Preve y su equipo dedican -y registran- cinco años de trabajo para recuperar el cuerpo de ese único fallecido, el suboficial Carlo Acefalo, y traerlo de regreso a Italia en el 2018.

Preve es un cineasta, fotógrafo y activista argentino. Produjo y dirigió decenas de documentales para cine y televisión, entre ellos Niños momia: sacrificados en Salta, Los cuadernos secretos de Darwin y Los gemelos de Mengele para National Geographic. Entre los documentales que dirigió se encuentran Chagas: un mal escondido, Esperanza Means Hope y Los huesos de Catherine.


Mirá el tráiler de Volviendo a casa:

Comentarios

comentarios

Comments are closed.