No estás en la home
Funcinema

Falleció Rip Torn, actor de Hombres de Negro

Rip Torn, actor con una extensa trayectoria, que abarcó cine, teatro y televisión durante más de cinco décadas, murió a los 88 años.

Torn supo llevarse una nominación al Premio Tony por su primera performance en Broadway, en Sweet bird of youth, de Tennessee Williams.

Su carrera cinematográfica comenzó a cobrar fuerza con un papel secundario como cuñado de Gregory Peck en el drama bélico La gloria se escribe con sangre (1959), de Lewis Milestone. Luego apareció en la épica Rey de reyes (1961), de Nicholas Ray. En 1984 fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su rol en Cross Creek, de Martin Ritt.

También fue muy reconocido por su papel de Artie en la sitcom El show de Larry Sanders, emitida entre 1992 y 1998, por la que recibió seis nominaciones al Emmy como mejor actor de reparto en serie de comedia.

Sin embargo, las más recientes generaciones lo terminarán recordando esencialmente por su interpretación de Zed, el jefe de Kay y Jay, en las dos primeras entregas de Hombres de Negro.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.