No estás en la home
Funcinema

El ciclo EDA Presenta proyectará El motoarrebatador

La Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) presentará el próximo miércoles 31 a las 20:30 en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249; CABA) y dentro del ciclo EDA Presenta la película El motoarrebatador, segundo largometraje de ficción de Agustín Toscano.

Esta película filmada íntegramente en Tucumán fue editada por el socio de la entidad, Pablo Barbieri. Finalizada la proyección, el director y su editor participarán de una charla con el público sobre el proceso de montaje.

La película sigue a Miguel, que es motochorro. Un simple hurto de cartera termina en un accidente grave de la víctima, una mujer mayor. Perseguido por la culpa, la va a visitar al hospital ignorando por completo con lo que allí se encontrará.

La densidad de la cuestión moral tironea e incomoda durante todo el relato, frente a un victimario que tal vez sí se merece una segunda oportunidad y que, a la par, también es víctima: del estado y su situación social. Una película inusual, desde un Tucumán tensionado y agobiante.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.