No estás en la home
Funcinema

DocBuenosAires presenta Cine de artistas en la Fundación OSDE

Del 1 al 3 de agosto próximo a las 19:00 en OSDE Espacio de Arte (Arroyo 807; CABA) el festival DocBuenosAires estará presentando el primer ciclo de Cine de artistas, con entrada libre y gratuita.

La programación del jueves 1 estará integrada por Rock de Ana Sánchez Trolliet y Gabriela Barolo, Temperamento de Berenice Gáldiz Carlstein y Khamil Nazer, Arcano de Malena Martínez Cabrera, La trilogía de Alexander Escobar, Cuerpos que arden de Giuliana Nocelli, Mencer Ñi pewma de Francisco Huichaqueo, Mi tierra invencible de Juan Miceli y Uncertain territory de Laura Focarazzo.

Por su parte, el viernes 2 se proyectarán Bruma de Paulo Pécora, Campo crono de Sebastián Tedesco, Notes on connection I de Andrea Franco y Humans on display de Lam Can-zhao.

Finalmente, el sábado 3 el programa incluirá Escena de simulación de guerra de Ernesto Baca, The divine way de Ilaria Di Carlo y Marta show de Malena Moffatt y Bruno Lopez.

Desde el DocBuenos Aires señalan que Cine de artista tiene carácter de verdadero foro de exhibición, análisis y debate del campo del cine y la experiencia documental. Allí se propone una mayor apertura de campo para abarcar la producción de cineastas que operan como artistas visuales, y artistas visuales que de un modo u otro ensayan conceptualmente formatos cinematográficos.

En ese sentido, la programación de films, videos e instalaciones, y dedicada a ese perfil de artistas, “combina la mirada socializada, territorial, con la bizarrería y lo arbitrario, la introspección política con el funambulismo farsesco, el retrato individual con la imaginería colectiva, oficios y rituales con imaginaciones y fetiches. Todo instalado en una constelación prismática que intenta reflejar con la mayor fidelidad posible un territorio que escapa a cualquier intento de clasificación”.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.