No estás en la home
Funcinema

David Fincher dirigirá a Gary Oldman en un biopic sobre el guionista de El ciudadano

David Fincher ha firmado para dirigir su primera película desde el 2014, un biopic centrado en Herman Mankiewicz, el guionista de El ciudadano, con Gary Oldman contratado para el rol protagónico.

El film, titulado Mank, estará basado en un guión del fallecido padre de Fincher, Jack, quien lo había escrito antes de su muerte en el 2003.

Los detalles de la trama todavía no se conocen, pero fuentes indican que la historia seguirá el tumultuoso desarrollo de Mankiewiecz del guión para El ciudadano –que luego sería considerado uno de los mejores films de todos los tiempos- junto al director Orson Welles. A pesar del éxito de crítica de la película, el guión fue la única parte del film en llevarse un Oscar.

La película se rodará en blanco y negro, con el rodaje programado para comenzar en noviembre. Fincher producirá junto a su socio Cean Chaffin y Douglas Urbanski.

Mank marcará el primer film de Fincher desde Perdida. En los años siguientes ha trabajado primariamente en Netflix, uniéndose con Netflix para shows como House of cards, Mindhunter y Love, death & robots.

(Fuente: Variety)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.